Música para cine en el Perú: entrevista con Pauchi Sasaki
Por Fernando Pinzás
*
Considerada como una de la más importantes compositoras peruanas de vanguardia, Pauchi Sasaki tiene también un importante trabajo en el cine. En este podcast, nos cuenta sobre su trabajo con la directora Melina León en la premiada «Canción sin nombre», su visión del silencio y la sutileza en las bandas sonoras y los secretos que le dio el compositor Philip Glass. Además, anuncia el lanzamiento de un disco recopilatorio de sus mejores trabajos para cine, que escucharemos y analizaremos con ella.
Pauchi Sasaki: «Cuando musicalizo una película, soy muy consciente de que soy un narrador más. Y a mí me toca narrar lo que no se ve y lo que no se dice»
1.- Canoa – Canción sin nombre (Dir: Melina León, 2019)
2.- Fantasmas – Canción sin nombre (Dir: Melina León, 2019)
3.-Mañana, todavía – Mañana, todavía (Dir: Katherinne Fiedler, 2014)
4.-Paraíso – Design is one: Lella and Massimo Vignelli (Dir: Kathy Brew, Roberto Guerra, 2012)
5.-Climas – El viaje de Javier Heraud (Dir: Javier Corcuera, 2020)
6.-Azotea – NN (Dir: Héctor Gálvez, 2014)
7.-Regreso – Regreso (Dir: Jano Burmester, 2012)
8.-Introducción – Perro Guardián (Dir: Bacha Caravedo & Daniel Higashiona, 2014).
09.- 11- Perro Guardián (Dir: Bacha Caravedo & Daniel Higashiona, 2014)
12.-Camino a Huaraz – NN (Dir: Héctor Gálvez, 2012)