Música para cine en el Perú: entrevista con Karin Zielinski

Por Fernando Pinzás

*

Karin Zielinski: “La imagen es la que manda y la música debe adecuarse a la imagen. Pero eso a veces es difícil de entender para un compositor.”

Considerada como una de las principales compositoras peruanas de música para cine, Karin Zielinski ha trabajado en 12 largometrajes de ficción, 7 documentales y muchos cortometrajes. En este podcast, ella nos cuenta sobre la música de la galardonada película El Limpiador, de Adrian Saba, que le permitió ganar el premio del público a Mejor banda sonora en el Festival Internacional de Cine de Punta del Este. Además, nos cuenta sobre su trabajo con directores como Aldo Salvini y su visión de la música en el cine.

Selección

1.-El viaje de Eusebio – El limpiador (Dir: Adrián Saba, 2012)
2.-El sueño del limpiador – El limpiador (Dir: Adrián Saba, 2012)
3.-El último viaje – El limpiador (Dir: Adrián Saba, 2012)
4.-El motín – Django: sangre de mi sangre (Dir: Aldo Salvini, 2018)
5.-Tema principal – Dos besos (Dir: Francisco Lombardi, 2015)
6.-El motín – Django: sangre de mi sangre (Dir: Aldo Salvini, 2018)
7.-Suite – Willaq Pirqa (Dir: César Galindo, 2019)
8.-Tema principal – Atrapadas (Dir: Nataly Vergara, 2019)
9.-Main Title – La casa del caracol (Dir: Macarena Astorga, 2019)
10.-El viaje de Rember – El canto de las mariposas (Dir: Nuria Frigola, 2020)

*

*